cumpleaños
El ritual consistía en brindar dulces con forma redonda a la diosa de la Luna, Artemisa (Fuente de imagen referencial: Nick Stephenson en Unsplash)

El Sumario – La tradición de soplar las velas en la torta de cumpleaños es gracias a los antiguos griegos. Estos tenían la costumbre de ofrecer dulces a la diosa de la Luna, Artemisa.

El ritual consistía en brindar dulces con forma redonda a la diosa, al que se le colocaban velas, luego se soplaba para apagar la llama, cuyo humo despedido llegase a la divinidad transportando los deseos de los mortales.

Esta práctica fue considerada pagana, puesto que para los cristianos era un hábito conmemorar la muerte de los santos en lugar de su nacimiento. Cuando la Iglesia estableció la Navidad como celebración relevante, recordando la llegada al mundo de Jesucristo, las velas de cumpleaños se removieron poco a poco su mala reputación.

En la actualidad, solo está mal visto soplar las velas por los más meticulosos, los cuales advierten que es una manera de ‘compartir’ los gérmenes que pueden caer sobre el pastel al soplar.

De interés: Óscar Olivares hará el segundo mural más grande de Latinoamérica

Dayana Vásquez Vásquez

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos