Las propiedades y beneficios de esta sustancia natural en forma de polvo son muchas, conócelas

Cada día son más las personas que optan por la alimentación y cuidados naturales, bien sea por motivos de salud o por responsabilidad con el medio ambiente. Entre las muchas sustancias naturales del mundo, hay una que es calificada como «multiusos» y es el bicarbonato de sodio el cual tiene muchos beneficios y propiedades. Estos son algunos de ellos:

  1. Mejora el cutis: tiene la capacidad de eliminar las células muertas de la piel y para mantener el nivel de pH adecuado, que es esencial para una piel sana y clara.
  2. Aclara los dientes: el bicarbonato de sodio es muy eficaz en la eliminación de las manchas de color amarillo y placa de los dientes. Para esto, junte una pequeña cantidad de polvo con pasta de dientes en el cepillo y cepíllese durante 2 minutos con la mezcla. Una vez al día basta.
  3. Combate las espinillas y al acné: se puede mezclar 1 cucharadita con bicarbonato de sodio para hacer una pasta, aplicar sobre la zona afectada y deje reposar durante 1-2 minutos, luego lavar la cara con agua fría. Repetir el procedimiento de 2-3 días, después reducir a 1-2 veces a la semana.
  4. Se usa para tratar el olor del cuerpo: este polvo tiene la capacidad de absorber la humedad y el sudor de la piel y para reducir los olores corporales desagradables.
  5. Alivia las quemaduras de sol y las ampollas:  mezcle 1-2 cucharadas en agua fría, mojar un paño en ella, escurrirla en exceso y aplicarlo sobre la zona afectada. Dejar actuar durante 5-10 minutos. Repetir el procedimiento 2-3 veces al día hasta que sienta alivio.
  6. Elimina la caspa: el bicarbonato tiene la capacidad para equilibrar los niveles de pH del cuero cabelludo y mantener un equilibrio saludable. Aplicar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio sobre el cabello mojado y el cuero cabelludo, dejar actuar durante 1 minuto y enjuagar bien.

Alejandra Watts

Con información de Una vida natura.

Fotografía Gettyimages.