Una aplicación denominada An TuTu dio a conocer un ranking de los teléfonos inteligentes más rápidos del mercado

De acuerdo con el ranking de AnTuTu de los teléfonos más veloces de 2015, el iPhone 6s fue el teléfono más rápido del año por un amplio margen. El iPhone 6s de Apple fue aclamado como un gran paso adelante, a pesar de que parece ser casi idéntico a su predecesor.

AnTuTu da a los dispositivos una puntuación numérica en general, así como puntuaciones individuales para cada prueba que realiza.

La puntuación global es el resultado de la suma de las puntuaciones individuales, tales como la experiencia del usuario, memoria RAM, procesador, GPU (Unidad de procesamiento gráfico) y las entradas y salidas disponibles en el equipo.

El último modelo iOS encabezó el grupo con 132.620 puntos, un 41% más que el subcampeón.

Mate 8 de Huawei fue segundo con 92.746 puntos, seguido por Pro 5 de MeizuGalaxy Note 5 de Samsung, Galaxy S6 Edge de Samsung y el iPhone 6 Plus de Apple. “El chip A9 trae al iPhone 6s un nuevo nivel de rendimiento y eficacia como se indica en el sitio web de Apple“, según AnTuTu.

La serie iPhone 6s es 70% más rápido en las operaciones de CPU que la serie iPhone 5 y un 90% más rápido en la GPU, de acuerdo con los benchmarks (puntos de referencia) de Apple. Es importante recordar que los benchmarks no siempre son exactos, ya que no pueden reflejar el uso en en el mundo real y algunos fabricantes sintonizan y optimizan sus dispositivos antes de obtener un ranking.

KYL

Con información de BBC Mundo.

Fotografía Gettyimages.