El Sumario – Bien sea en carro, avión o barco, los viajes pueden resultar experiencias poco placenteras para nuestras mascotas.

Al colocar a nuestros perros o gatos en el auto debemos tener conciencia de que ellos no son inmunes a los movimientos generados por el vehículo. Al igual que nos ocurre a nosotros, los perros y gatos sufren mareos llegando incluso a vomitar.

La causa del mareo está asociada a una combinación entre el movimiento y la ansiedad. El equilibrio reside en el oído interno del animal. Dentro del oído encontramos el aparato vestibular que está lleno de líquido, cuando se producen movimientos de aceleración y desaceleración ese líquido se mueve y el cerebro manda señales al bulbo raquídeo estimulando las áreas de náuseas y vómitos.

Consejos para evitar accidentes

  • Tratar de familiarizar a la mascota con el vehículo. Dejar que el animal explore el interior del auto.
  • Si la mascota viajará en un kennel o cualquier transportadora para perros o gatos, debemos convertir ese objeto en su casa, colocarle una manta para hacer sentir confortable a nuestro compañero o compañera disminuirá la ansiedad al momento de guardarlo para el viaje.
  • En caso de querer medicar a la mascota, sólo un veterinario que conozca a fondo la salud del animal puede recetar un medicamento que no sea perjudicial para nuestro compañero peludo.

Eloísa Oramas

Con información de infobae.com.