Desarrollan una app capaz de evaluar la circulación
smartphones, tecnologia, corazon, presión cardiaca, sangre, medicina, noticias positivas

El Sumario | Si la tecnología ha ayudado a la medicina a descubrir nuevas enfermedades, también podría ayudar a controlar ciertos aspectos del cuerpo humano que requieren procesos más tediosos y complicados.

Científicos del Instituto del Corazón de la Universidad de Ottawa, Canadá, realizaron estudios experimentales con una nueva aplicación móvil en fase beta que les ha permitido en sus pruebas comprobar la presión sanguínea y la circulación.

Lee también:Dos venezolanos van a semifinales de Master Chef Latino

“El uso de un teléfono avanzado para observar los cambios de color de las puntas de los dedos es más preciso para detectar alteraciones sutiles que la opinión del médico sobre el color de la mano”, manifestó el autor principal, doctor Benjamin Hibbert.

La gran limitación para los investigadores es que en su análisis se utilizó un teléfono obsoleto, el iPhone 4, por lo que se pone en duda si la plataforma podría resultar provechosa en los smartphones de gama alta de la actualidad.

Redacción El Sumario / @El_Sumario

Con información de Reuters y otros medios

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario