El Sumario – La compañía estadounidense “Mojo Vision” anunció sus nuevos lentes de contactos bajo el nombre de Mojo Lens, orientados a su uso en la Realidad Aumentada y que muestran frente a los ojos del usuario unas pantallas con 14.000 puntos por pulgada.

Tras más de diez años de investigación, la compañía desarrolló un prototipo funcional de las Mojo Lens que ya fueron presentadas en eventos como el CES 2020 y que promete lo que la empresa definió como «computación invisible».

En un comunicado presentado por la empresa señalan que son las «primeras lentes de contacto verdaderamente inteligentes del mundo», agregando que persiguen “el objetivo de dar al usuario información instantánea, discreta y disponible sin usar las manos, de manera que los usuarios no tengan que desviar la mirada para ver una pantalla”.

Asimismo, según sus creadores, las Mojo Lens hacen uso de las «pantallas dinámicas más pequeñas y más densas hasta el momento”, además, aseguran que el novedoso producto “proporciona una densidad de píxeles de 200 megapíxeles por pulgada (Mppi) y 14.000 puntos por pulgada”.

Finalmente, los creadores puntualizan que los lentes de contacto incorporan otras tecnologías, entre las que se encuentran un sensor de imagen de bajo consumo energético para habilitar la visión computarizada, una radio inalámbrica personalizada, sensores adicionales para detectar el movimiento del ojo y estabilización de imagen.

De interés: Estudio afirma que “apps” de citas comparten datos confidenciales de sus usuarios

Rubén Vásquez

Con información de agencias