El sindicato lamentó la decisión de que un club tenía derecho a despedir a una jugadora del club Flor de Patria

El Sumario – El sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) lamentó la decisión de un tribunal de Venezuela que ha fallado que un club tenía derecho a despedir a la jugadora Rayveliz Hernández, tras quedar embarazada en el litigio que mantenían ambas partes, según reseña EFE.

De interés: Pesistas venezolanos definidos para torneo Panamericano

La jugadora fue despedida de forma inmediata y obligada a devolver la ropa deportiva al club con sede en Trujillo. El equipo Flor de Patria despidió a la futbolista comunicó su embarazo en 2017, poco después de proclamarse campeón de la Liga femenina venezolana.

Según señala FifPro “los reglamentos del fútbol relevantes para el fútbol femenino sobre cuestiones que incluyen el embarazo no se han desarrollado de manera uniforme a nivel global. La decisión que ha tomado el tribunal (Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Venezolana de Fútbol) sienta un precedente muy preocupante para el fútbol femenino”.

David Carrasquel

Con información de EFE y otros medios

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario