
El sumario – Tanto la avena como la auyama compuestas por vitaminas A, C, E, B, B2, B3, B5, B6 y minerales como el potasio, calcio magnesio, fósforo y el hierro, aportan grandes beneficios importantes para el organismo. Es por esta razón que traemos un rico bizcocho de avena y auyama al alcance de todos.
Ingredientes:
- 200g de harina de trigo (1 taza y ½ aproximadamente)
- 100g de avena en hojuelas (1 taza aproximadamente)
- 100g de azúcar (1/2 taza)
- 200g de auyama
- 100g de nueces de tu preferencia (opcional)
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 4 huevos
- 8 cucharadas de aceite de girasol
- Ralladura de una naranja
- Una pizca de canela en polvo
- 1 cucharada de mantequilla
Preparación:
Comienza pre-calentando tu horno a una temperatura de 200 °C y cubre con mantequilla toda la parte interior de tu recipiente, luego enharina el mismo.
Pela la auyama, córtala en trozos y llévala a hervir hasta que este blanda. Una vez lista, apaga el fuego, retira el agua y tritúrala con la ayuda de un tenedor.
En un bol, mezcla la harina, la canela en polvo y el polvo para hornear previamente tamizados, las nueces, la avena, el azúcar y la ralladura de naranja.
En otro recipiente, bate un poco dos claras de huevo hasta que dupliquen su tamaño e incorpóralas a la mezcla anterior junto con los dos huevos y las yemas restantes, la auyama triturada y las cucharadas de aceite. Integra muy bien todos los ingredientes y vierte la masa en el monte previamente engrasado y enharinado.
Ingresa al horno por un tiempo aproximado de 40 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro salga limpio.
Puedes acompañarla con mermeladas, chocolate caliente o simplemente frutas con azúcar pulverizada.
Josmary Rodríguez
Con información de DimeBeneficios y Salud180