Si quieres ser un poco más saludable y no dejar de lado este sabor, puedes seguir estos consejos

El Sumario – Muchas personas creen que empezar una dieta en la que el azúcar está prohibida significa renunciar a los alimentos dulces. Pero esto no es así, pues existen múltiples formas de sustituir este complemento para que tu gama de sabores siga completa. Inténtalo.

  • Tu propia mermelada: ¿te gusta comerla con pan o galletas pero tienes que entrar a una dieta? No renuncies a ella, puedes prepararla tú mismo con algunas frutas y agua. Eso sí, será mucho menos dulce, pero nada que no compense el ser más saludable.
  • El almíbar es tu enemigo: si quieres comprar frutas, no te inclines hacia aquellas que vienen en almíbar pues su contenido de azúcar es exorbitantemente mayor a las normales y hará que el sabor natural de las frutas te sepa mucho más insípido. No hay nada mejor que una fruta al natural.
  • Tampoco destierres el yogurt: a muchas personas no les gusta el sabor del yogurt natural, pues lo encuentran insípido. Pero añadiéndole frutas o cereales naturales, puedes hacerlo un buen aperitivo.
  • ¿No más chocolate? Mentira: el mejor chocolate que puedes conseguir es el más oscuro. Estos tienden a tener bajos contenidos de azúcar, pero si logras encontrar alguno que esté endulzado naturalmente o con edulcorante, mejor.
  • No confíes en lo Light: muchos alimentos con sabor “ligero” todavía contienen azúcares con alto contenido calórico. Lo mejor es no consumir estos productos o, en su defecto, leer bien sus etiquetas para asegurarnos que son verdaderamente dietéticos.
  • Sustituye los cereales: es recomendable sustituir los cereales comerciales que ofrece el mercado por granola, combinada con avena y frutos secos. En tal caso de que resulte un poco seco, puedes inclinarte hacia la miel, la cual contiene azúcares naturales pero mucho más saludables.

Miguel Rivero

Con información de ActitudFem y UnComo.