El Sumario – La aplicación de vídeos y fotos efímeros, Snapchat es una de las favoritas del mundo, especialmente entre los más jóvenes. Se calcula que tiene más de 100 millones de usuarios y el número sigue en alza. Pero como es lógico, al ser tan popular y concentrar tantos usuarios, se convierte en el objetivo más atractivo para diferentes tipos de ataques informáticos.

“Las cuentas de Snapchat, como de cualquier otra red social, pueden ser hackeadas en cualquier momento», dijo Fabio Assolini, analista sénior de seguridad para Kaspersky Lab. Aunque la aplicación promete que las publicaciones de los usuarios son temporales, no es realmente así. Por ello, el sitio especializado elaboró una serie de consejos para mejorar la seguridad de tu cuenta.

  • Contraseñas: asegúrate de elegir una contraseña fuerte y única, que incluya letras, números y símbolos. Cámbialas a menudo y no las reutilices.
  • Privacidad: comprueba la configuración de tu cuenta y asegúrate de estar compartiendo las cosas que publicas en “Mi historia” solamente con tus amigos, y no con todo el mundo. Además, asegúrate de que conoces a todas las personas que tienes en tu lista de amigos. Si alguien intenta agregarte, cerciórate que lo conoces antes de aceptar su solicitud de amistad.
  • Snapchat Live: existe una opción llamada “Live”, lo cual es una recopilación de noticias sobre eventos, vacaciones, lugares u otras cosas. Pero ten en cuenta que lo que publicas en “Live” puede ser visto por todo el mundo, no solo tus amigos. Así que, antes de subir un vídeo o una foto, piensa si de verdad quieres compartirlo.

Si bien el contenido es temporal es muy importante leer los términos y condiciones de cualquier sitio en internet. Las últimas cláusulas en los términos y condiciones de Snapchat afirman que la app tiene “derecho a almacenar y compartir cualquier foto que se publique». Aunque la empresa afirma hacerlo únicamente en momentos específicos y necesarios, esto trae consigo toda una serie de problemas potenciales en cuanto a la privacidad de los usuarios, por lo que es importante ser cautelosos con el contenido que se comparte.

Alejandra Watts

Con información de El Comercio.