La cinta animada

El Sumario – En los People’s Choice Awards los fanáticos tienen la última palabra, por eso escogieron a Johnny Deep, Britney Spears, Justin Timberlake y “Finding Dory” como favoritas. Sin embargo, fue la presentadora Ellen DeGeneres la que arrasó con los premios del público la noche de este miércoles en Los Ángeles.

La animadora de 58 años subió al escenario a retirar el premio como la mejor presentadora de talkshow, por ponerle voz al personaje de Dory en “Finding Dory” y por su video divertido con Britney Spears. DeGeneres, es una de las personas más premiadas por el público.

Por otra parte, Tom Hanks logró el premio al mejor actor de drama por “Sully”, mientras que Blake Lively lo recibió por “The Shallows”. Como actores favoritos quedaron Ryan Reynols y Jennifer Lawrence. En la categoría de comedia Kevin Hart y Melissa McCarthy lograron la mayor cantidad de votos del público, mientras que en ficción Downey Jr. y Margot Robbie ganaron los premios.

En cuanto al cine, el galardón a mejor película de animación fue para “Finding Dory”. Para subir al escenario a buscar el premio de icono del cine, los fanáticos escogieron a Johnny Depp, quien agradeció el apoyo que los fans le han mostrado “en los buenos y malos tiempos”.

Entre los ganadores de los 64 premios que se conceden en cine, televisión y música, se reconoció a Rihanna como mejor cantante R&B, a Britney Spears como artista y cantante pop, Justin Timberlake como mejor artista y mejor canción por “Can’t Stop the Feeling” y al cantante country Blake Shelton.

Las series “Outlander”, “The Big Bang Theory” y “Anatomía de Grey”, fueron las triunfadoras en esa categoría. Los intérpretes Sofia Vergara, Sarah Jessica Parker, Jennifer Lopez y Dwayne Johnson, lograron los premios a mejores actrices y actores de la pantalla chica.

El director y actor afroamericano Tyler Perry (de 47 años) recibió un galardón especial por su compromiso humanitario.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Danny Moloshok.