En  1939 cuando el Patón Carrasquel abrió la puerta para los venezolanos en el Big Show nadie podía pensar que estaríamos cerca de alcanzar los 350 grandes ligas, mucho menos que existiría una temporada en la que 100 venezolanos coincidirían en los terrenos donde se disputa el mejor béisbol del mundo. Este domingo aquello que fue impensable se volvió una realidad con el debut de Ronald Torreyes que se vistió con la camiseta de los Dodgers.

Torreyes llegó proveniente de una trayectoria por AA y AAA, donde totalizó un promedio de .261, con 36 fletes, 18 dobles, cuatro jonrones y tres triples.

El criollo se convirtió en el toletero número 20 que debuta esta campaña igualando la marca de 2014 en cuanto a novatos y superando la de jugadores en el terreno cuando por primera vez 98 venezolanos se daban cita en la MLB. Este año por primera vez fueron 100, 62 jugadores de posición y 38 lanzadores, y seguimos creciendo exportando un talento que inscribe leyendas en la historia.

Renato Núñez de los Atléticos de Oakland es el único criollo que aún permanece protegido en róster de 40 y podría hacer su debut esta campaña para alcanzar los 101. Igualmente en ligas menores persiguiendo el récord están Cafecito Martínez con Kansas City y Orlando Arcia con Milwauke que ha sido calificados entre los mejores prospectos de 2015.

Con esta hazaña los venezolanos se acercar a Dominicana que es el país latino con más peloteros en Grandes Ligas. Venezuela sigue demostrando que juega béisbol con calidad de exportación.

YR

Con información de Lider