Tomó una vieja IBM Aptiva, rescatada de un centro de reciclaje, y la acomodó para que pueda reproducir los mejores juegos de última generación

Un usuario de YouTube, llamado Mr. Moddnstine, compartió un video en el que muestra el espectacular trabajo que realiza para convertir una antigua computadora de los años 90 en una potente máquina capaz de ejecutar juegos de última generación.

En el video se aprecian las enormes diferencias tecnológicas entre los equipos de hace 20 años y los usados hoy en día. Es casualmente esta diferencia la que hace que el ensamblado de las partes nuevas sea más complicado de lo que parece.

El equipo que se puede observar en las imágenes es una vieja IBM Aptiva rescatada de un centro de reciclaje. El material de YouTube muestra que la caja del antiguo CPU es bastante pequeña si se compara con las que se pueden ver en las PC personalizadas que usan los gamers en la actualidad. La instalación de las partes significó un trabajo de artesano, a fin de lograr que estas ocupen el pequeño espacio de forma armoniosa y, sobre todo, funcional.

El equipo requirió, entre otros dispositivos, de un nuevo y potente procesador y de una tarjeta de video de la gama más alta para poder reproducir los detallados gráficos de los videojuegos de última generación. Asimismo, un sistema de enfriamiento más grande también fue requerido a fin de que el equipo no se recaliente a causa del alto consumo de energía del procesador, la tarjeta de video y las partes nuevas en general.

El resultado final es bastante curioso y ha causado nostalgia a muchos que recuerdan los juegos basados en DOS de hace dos décadas.

Samuel Bello

Con información de El Comercio.