“La vida da revancha”, repiten quienes trabajan en el deporte. Sea o no cierto el axioma, queda claro que el carácter imprevisible del mundo puede ofrecer momentos tristes e infinitas alegrías con espacios de tiempo muy breves entre unas y otras. Stefany Hernández, una de las promesas de Venezuela en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, sufrió una caída en dicha competición que le impidió terminar la carrera de BMX.

Sin embargo, el sábado 25 de julio, Hernández se coronó campeona del Campeonato Mundial de Bicicross celebrado en Zolder, Bélgica. Es la primera vez que un atleta venezolano alza este galardón.

“Estoy muy feliz, por todo el trabajo duro que hemos venido haciendo. Esto no tiene precio. Puedo ganar un europeo, lo que sea, pero ahora soy una campeona, gané el campeonato mundial”, expresó la criolla tras el final de la prueba.

Hernández marcó un tiempo de 37 segundo y 530 milésimas de segundos, con lo que relevó a la colombiana Mariana Pajón, antigua ganadora del torneo.

El podio del Campeonato Mundial lo completaron la australiana Caroline Buchanan (38 segundos y 745 milésimas) y la danesa Simone Christensen, quien marcó 39.068.

LS

Con información de Líder.