El Sumario – Recientemente el presidente de la Sociedad Anticancerosa en Venezuela (SAV), Cono Gumina, aseguró que la prevención y diagnóstico precoz son la combinación efectiva para curar y prevenir el cáncer.

Señaló que existe un 25% más de probabilidades en disminuir los índices de mortalidad por cáncer si se detecta a tiempo.

Te puede interesar: Innovadores programas marcan pauta en diagnóstico y tratamiento odontológico digital

Gumina, indicó que la SAV posee clínicas móviles, como parte de un programa de la asociación que presta servicios de despistaje para hombres con respecto al cáncer de próstata y en las mujeres, con el de mama.

Indicó que a partir de los 45 años las personas deben iniciar con las pesquisas para corroborar la inexistencia del cáncer.

Explicó que en las mujeres, el cáncer más común es el mamario y el de cuello uterino. Mientras que en los hombres son el de próstata, pulmón  y el digestivo.

En las jóvenes, comentó que el más común es el de cuello uterino, “ya que las jóvenes en Venezuela inician a temprana edad su actividad sexual, se contagian por Virus Papiloma Humano (VPH) y esto tiene importantes repercusiones”.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Globovisión

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario