La plataforma web tiene nuevos cupos

El Sumario – La plataforma educativa online Dawere abrió sus inscripciones del primer Bachillerato Online de Venezuela. Por primera vez, los adultos que no pudieron cursar o concluir su bachillerato, tienen la oportunidad de estudiar desde sus hogares gracias al internet. Solo tendrán que presentar evaluaciones presenciales al final de cada semestre.

A diferencias de otros países de América Latina, nunca antes en Venezuela había existido la posibilidad de cursar el bachillerato en línea. Dawere, cuyo nombre es una palabra en lenguaje pemón que significa “a través de”, es la empresa que no solo provee todo el contenido educativo, sino que adicionalmente aporta a través de su plataforma todas las evaluaciones automatizadas y los foros en los cuales los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con los profesores.

El contenido educativo comprende video-clases y material de apoyo descargable (en formato pdf) para cada tema de cada materia de bachillerato. Dawere ya ha producido cerca de mil video-clases y 760 guías descargables, gracias al trabajo de 60 profesores cuidadosamente seleccionados por su trayectoria.

“Este emprendimiento, en el que venimos trabajando alrededor de 30 personas desde hace más de 2 años, busca ofrecer soluciones educativas online para empoderar a los individuos de la sociedad de cara al futuro”, agregó González, y comentó que la razón de ser de la empresa es “dar la confianza para que cada individuo camine la senda de su propia realización”.

El Bachillerato Online de Dawere está dirigido a todas aquellas personas de más de 15 años, sin límite de edad, que por cualquier motivo no pudieron cursar o concluir el bachillerato en un liceo o colegio convencional. “Ahora esta población tiene la oportunidad de volver a estudiar sin el problema de trasladarse hasta un plantel y cumplir un horario, ahorrando así tiempo y dinero, y evitando la inseguridad que representa la calle”, destacó González.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Nota de Prensa.