El Sumario - Medvedev jugará en Australia pese a debate sobre las vacunas
El tenista ruso parecía no comprometerse con la vacunación contra el Covid-19, pero sí cumplirá este requisito a su llegada a suelo australiano

El Sumario – El tenista ruso Daniil Medvedev conquistó este domingo 12 de septiembre su primer Grand Slam al superar (6-4, 6-4, 6-4) al serbio Novak Djokovic en la final del US Open.

Nueva York estaba preparada para la fiesta de «Nole». El serbio buscaba ser el primer tenista desde Rod Laver (1969) en lograr los cuatro «grandes» de una temporada y además superar al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal en el triple empate de títulos de Grand Slam (20).

Medvedev, en su tercera final en un Grand Slam, tenía otro plan, desquitarse de las derrotas en Australia este año y hace dos en el Abierto estadounidense. El ruso utilizó todas sus herramientas y a Djokovic no le funcionó nada.

Medvedev tuvo palabras de elogio para Djokovic durante la ceremonia de premiación

El de Belgrado no empezó bien con su saque, perdió el primer turno y sufrió con el segundo, una pequeña renta suficiente para que Medvedev se llevara la primera manga.

En la segunda, Djokovic subió su habitual despliegue pero no logró imponerse. Ante tanta frustración, Novak rompió su raqueta en el cuarto game del segundo set.

El número dos del mundo tuvo un primer saque para cerrar el campeonato, pero dos dobles faltas y mucha tensión dieron un hilo de vida a Djokovic.

El serbio se desahogó con lágrimas y esperó otro favor del ruso, pero Medvedev ya no es uno más, es un campeón de un «grande» que busca su puesto en historia del tenis.

Le puede interesar: La Vinotinto Futsal comenzó «con pie derecho» la Copa del Mundo

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos internacionales

Artículo anteriorEjecutivo: Venezuela registró un nuevo «ataque» en el sistema eléctrico
Artículo siguienteConoce por qué dos «ancianas» causaron furor en Inglaterra