Hace ya casi 10 años desde que Daniel Craig se convirtió en el sexto James Bond, personaje creado en 1953 por el novelista Ian Fleming. Craig, contrario a varios de sus predecesores, ya tenía una trayectoria prometedora cuando le ofrecieron ser el agente 007.

Aceptó y convenció a aficionados y críticos. Logró la difícil tarea de sacar al personaje de la guerra fría y adaptarlo al siglo XXI. Su legado a James Bond hasta ahora son Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008), Skyfall (2012) y la última, Spectre, fue recibida como una más que digna sucesora de aquella, según la crítica británica.

En una entrevista a Time Out, Daniel Craig aseguró que se “rajaría las muñecas” antes de protagonizar otro Bond. “No lo sé, honestamente”, explica el actor. “No sé si lo volveré a hacer. En el momento de la entrevista me sentía así y eso es lo que dije, fue dos días después del final de rodaje, así que te preguntan si quieres hacer otra película de Bond y dices que no. Pero puede que cambie de opinión”.

El reto consiste en dar vigencia a la película sin traicionar la esencia de la franquicia. “Hay una tradición sobre quién es Bond, pero vivimos en un mundo muy diferente, y hacerlo relevante es adaptarlo a este mundo”. Continúe o no, Craig asegura que no le quita el sueño el legado que él aporte a un personaje universal. “No pienso en esos términos”, explica.

AW

Con información de El País.

Fotografía Gettyimages.