Al momento de llevar un can a casa, es importante conocer qué raza se adapta a cada tipo de espacio y no solo por su tamaño, sino por sus características

El Sumario – Disfrutar de la compañía de un perro es uno de los privilegios más grandes que tienen los humanos. Sin embargo, es importante tomar en cuenta sus necesidades al momento de llevarlos a casa, sobretodo  los requerimientos en cuanto al espacio.

Si el lugar donde se reside es un apartamento, es de suma importancia conocer qué tipo de can no es el ideal para un espacio pequeño y por el contrario una casa es la mejor opción para ellos.

Algunos de los canes que se sientes más cómodos en casas grandes son:

  • Husky Siberiano: a pesar de ser un can sumamente cariñoso, es un perro acostumbrado a correr largas distancias ya que es una raza utilizada para tirar de trineos en algunos países. En este sentido, una casa con espacios abiertos es el mejor lugar para que pueda vivir.
  • Golden Retriever: este es un perro sumamente grande y además muy peludo, por estas razones sumadas a lo hiperactivo que puede ser, un apartamento se queda pequeño para que se pueda desplazar y vivir de manera tranquila.
  • Beagle: a pesar de ser pequeño, este can se caracteriza por querer jugar las 24 horas del día; demás, suele ser difícil de adiestrar. Por ello, los espacios pequeños no son ideales para estos pequeños ya que el caos no será agradable.
  • Rottweiler: este can es caracterizado por ser “peligrosa”. En este sentido, su adiestramiento desde pequeño es de suma importancia y para lograr un entrenamiento indicado, es necesario un espacio que se adecue a sus necesidades.

Existen razas que se adaptan mejor a estar encerrados y hacer menos ejercicio, pero lo más importante es hacer una elección pensando en las necesidades y el bienestar de nuestro amigo de cuatro patas.

Katriz Luna

Con información de Mascota Adictos.