El Sumario - Dos nuevas especies de dinosaurios fueron descubiertas en la isla de Wight
Uno fue bautizado como Ceratosuchops inferodios (garza del infierno con cara de cocodrilo cornudo) y el segundo fue nombrado como Riparovenator milnerae, que se traduce como “cazador de ribera de Milner” 

El Sumario – Un estudio dirigido por la Universidad Queen Mary de Londres, sugiere que los restos hallados en la Isla de Wight pertenecen a dos nuevas especies de espinosáuridos, un grupo de dinosaurios terópodos depredadores estrechamente relacionados con el gigante Spinosaurus.

El botín de huesos se descubrió en la playa cerca de Brighstone, Inglaterra, durante un período de varios años de investigación. Ahora, los científicos explican que hace 125 millones de años dos especies de dinosaurios previamente desconocidas vagaron por la isla de Wight.

Los huesos hallados pertenecían dos especies de dinosaurios no descritas anteriormente. Luego de los estudios pertinentes, uno fue bautizado como Ceratosuchops inferodios (garza del infierno con cara de cocodrilo cornudo) y caza como una garza moderna.

El Sumario - Dos nuevas especies de dinosaurios fueron descubiertas en la isla de Wight

El segundo fue nombrado como Riparovenator milnerae, que se traduce como “cazador de ribera de Milner”, en honor a la paleontóloga británica Angela Milner, fallecida recientemente.

Los investigadores explican que las dos especies tenían nueve metros de largo y unos cráneos como los de los cocodrilos actuales. Además, los científicos creen que su fisiología les habría ayudado a encontrar presas tanto en ambientes acuáticos como terrestres, y tenían dietas «sorprendentemente similares».

De interés: Al menos 23 especies de animales fueron declaradas en extinción en EE.UU.

Rubén Vásquez

Con información de agencias y medios internacionales