Psicóloga graduada más joven del mundo trabajará con niñas superdotadas, con chicas superpoderosas

El Sumario – La mexicana que es considerada como la psicóloga más joven en titularse, cuando tenía 13 años de edad, Dafne Almazán, aseguró que quiere dedicarse de ahora en adelante a trabajar con niñas y jóvenes superdotadas. 

Almarán, quien ahora tiene 16 años, indicó que le preocupa que de cada 10 niños superdotados, apenas dos sean mujeres. A raíz de esto, está decidida a buscar que este panorama cambie por completo.

«Existen niñas sobredotadas pero no se detectan a tiempo entonces se pierden, se adaptan al sistema por el estereotipo de género y pierden sus capacidades», aseguró quien es considerada por la revista Forbes como una de las 50 mujeres más poderosas de México. 

La psicóloga y educadora en el Centro de Atención al Talento (Cedat), una escuela especial para sobredotados que fundaron su padre y hermano, pretende continuar formándose académicamente hasta los 19 años sumando un doctorado a sus dos maestrías.

La joven confesó que al Cedat suelen acudir «niños que han sufrido mucho, que tienen hasta intentos de suicidios porque los maestros y los alumnos los rechazan de tal manera que crecen creyendo que ser superdotado es malo».

La Organización Mundial de la Salud (OMS), considera superdotadas a aquellas personas que tienen un coeficiente intelectual superior a 130.

Invitamos a ver este video de Dafne Almazán a sus 15 años de edad:

Krystian Tovar

Con información de Diario de Caracas

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram; únete aquí: https://t.me/ElSumario