Si no pudiste evitar que te atacara el malestar general, tranquilo. Con estas recomendaciones sanarás más rápido de lo esperado

Los resfriados son comunes en esta época donde llueve tanto. Además, por el calor que está haciendo estamos más propensos a contraer sentirnos mal debido a los cambios bruscos de temperatura como, por ejemplo, cuando entramos a algún lugar con aire acondicionado.

Así que debes estar atento ante cualquier síntoma por más leve que sea para contrarrestar el malestar. En caso tal de que no hayas podido detectarlo a tiempo, sigue estos consejos para recuperarte rápidamente.

  • Consume alimentos calientes como sopa de pollo y té, toma agua con frecuencia para permanecer hidratado.
  • Toma dos o tres veces al día, cincuenta mililitros de miel con el jugo de dos limones si siente molestias en la garganta o un cuadro de tos. Esto aliviará los síntomas.
  • Usa pañuelos limpios para que el virus no vuelva a tener contacto con la boca o con los ojos. Además, así se previene el contagio familiar.
  • Duerme un poco más de lo normal para que el cuerpo se recupere pronto.

Si crees que no es un resfriado o gripe lo que tienes, o los síntomas no mejoran en pocos días, debes acudir al médico para descartar cualquier otra enfermedad. Y recuerda: no te automediques.

EC

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.