La obra del artista tuvo la colaboración del historiador Guillermo Barreto
La obra del artista tuvo la colaboración del historiador Guillermo Barreto

El Sumario / Espectáculos – El conocido cantante colombiano, Carlos vives, presentó su libro Cumbiana: relatos de un mundo perdido, el escrito conduce a un viaje de descubrimiento sobre el origen de la cumbia que entrelaza recuerdos del artista y los conocimientos del historiador, Guillermo Barreto.

Por su parte, el libro es una ventana a la reconstrucción de una impresionante nación versátil que unió su destino en América junto a la cultura europea, y además la cultura africana para dejar un legado musical dejó huellas históricamente.

El artista señaló que, “la cumbia es la integradora de lo que somos como pueblo. La música es coherente con el territorio, con la sangre, con la mezcla, con el indio, con el negro, con el europeo”.

En este sentido, el colombiano público en su red social de Instagram que ya se encontraba disponible su libro, el cual escribió junto al maestro Barreto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Vives (@carlosvives)

Asimismo, Vives realizó una invitación para este miércoles 03 de diciembre a un Live de Facebook en donde se materializó un intercambio de historias sobre la cumbia.

Le puede interesar: Song Exploder (Volumen 2) llegará a las pantallas de Netflix

María Gabriela Moncada

Con información de medios internacionales y redes sociales