Es la prenda más cercana a esa parte del cuerpo, aprende a usarlos de manera correcta

El Sumario – La lucha contra el cáncer debe librarse en todos los sentidos y cuidar tus senos es parte de esta lucha. Los sostenes son indispensables en la vida de muchas mujeres y representan la prenda de ropa más cercana a esta parte de tu cuerpo. Aprender a usarlos es también una forma de aumentar su cuidado. Esta vez, Senosalud da algunos tips de cómo utilizar eficientemente el sostenedor:

  • Tu postura al ponértelo: es recomendable inclinar tu torso 45° hacia adelante y hacia atrás.
  • Pendiente de las tiras: cuida que estén en su lugar y que no aprieten o estén muy flojas. Trata de que no se estiren más de ocho centímetros.
  • Es una cuestión de simetría: para saber si tu sostén es de tu talla tienes que medir que la parte de atrás esté alineada con la de adelante. Si está muy arriba, te queda pequeño y si está muy abajo, te queda grande.
  • Déjalo ir: cuando un sostén ha perdido el elástico es mejor reemplazarlo, pues puede ocasionar mucho daño. Para alargar su vida un poco, puedes ir ajustando sus tiras y lavarlo a mano.
  • Cuida tu peso: el sostén que uses depende de tu peso, ya que estos están formados en su mayoría por tejidos adiposos. Es recomendable medir tu talla cada seis meses.

Adicionalmente a esto, recuerda que el autoexamen del seno es muy importante para la detección de cualquier tipo de anomalía. Una combinación de estas preocupaciones puede prevenir muchos malos ratos.

Miguel Rivero

Con información de Senosalud.