El embarazo del animal dura entre 28 y 31 días, en algunos casos 33 como fecha máxima, en los que debes proporcionarles diversas atenciones que le permitan tener a sus gazapos tranquila

El Sumario – Entre los primeros 4 o 6 meses de vida, los conejos pueden alcanzar su madurez sexual, por ello es muy probable que en menos de lo que pienses tu adorable mascota ya se haya apareado y además esté en la dulce espera de sus bebés conejos. Por ello, necesitará que tú le prestes toda tu ayuda para que tenga un feliz embarazo.

En la dulce espera

El embarazo de una coneja dura entre 28 y 31 días, en algunos casos 33 como fecha máxima, si pasa más de ese tiempo los fetos podrían haber muerto y debes llevarla al veterinario de forma urgente.

Sin embargo, en condiciones normales el tiempo de gestación se divide en tres etapas:

  • Primera etapa: Abarca los primeros días del embarazo, donde podrás percibir los síntomas y alrededor del día 11 o 13 ya sentirás los fetos colocando los dedos sobre su panza.
  • Segunda etapa: Inicia a partir del día 14 y en este período debes ser sumamente cuidadoso. Por lo tanto, evita manipular, tocar o cargar a la futura madre, ni siquiera el macho debe acercársela porque cualquier cosa podría provocarle un aborto
  • Tercera etapa: Está constituida por los tres días antes de dar a luz, en los cuales la coneja se arrancará su propio pelo para construir un nido confortable para sus crías.

Asimismo, es importante que durante todo el embarazo cuides la alimentación de la coneja para que tanto ella como los gazapos se encuentren saludables. Por consiguiente, cambia su dieta de heno de hierba por una de heno de alfalfa, y complementa con trozos de zanahoria, tomate, perejil y lechuga para que los nuevos integrantes de la familia lleguen con mucha energía.

Yisneidy Pérez

Con información de Experto Animal