Especialistas en medicina regenerativa afirman que si no se les presta atención a estas marcas, podrían presentar consecuencias

El Sumario – Día a día estamos expuestos a tener algún incidente que afecte nuestra piel, machas por el sol, cortarse con algo y en casos más graves una quemadura.

Normalmente aplicamos tratamientos para intentar que nuestra piel se recupere lo mejor posible pero muchas veces las lesiones quedan por dentro como explica Mariana Gómez especialista en medicina regenerativa de la Clínica Medicell, en Costa Rica.

«Si no se les da la debida atención las cicatrices pueden desencadenar enfermedades como la fibromialgia, lesiones articulares en cervicales y espalda, daños en rodillas entre otras, debido a los daños que sufre el sistema nervioso central»

Una buena manera de evitar complicaciones visitar al doctor ante cualquier anormalidad, tomar vitamina C y mediante una o dos sesiones de terapia natural. «Con ella arreglamos la parte eléctrica del cuerpo y así logramos restaurar los órganos», explica Gómez.

Alejandra Watts

Con información de Revista Perfil.