El Sumario – Los contaminantes del ambiente son extremadamente peligrosos para la piel, si se les permite. Es por ello que un cuidado diario es fundamental para mantener un aspecto saludable, así se evita la acumulación de impurezas que son las causantes de los puntos negros.

Sin embargo, y siguiendo con el boom de los remedios naturales y caseros, hay que hablar de la cúrcuma y sus poderes regenerativos, además de ser un excelente antioxidante y antiinflamatorio. Sus componentes convierten esta planta en un aliado contra el acné, las manchas de la piel y la reducción de las líneas de expresión, tal como aseguró el dermatólogo Joshua Zeichner.

Entérate de más: Investigadores revelan consecuencias a largo plazo por el virus del Zika

Por su parte, la miel desinfecta la piel, disminuye la inflamación y humecta el cutis. Por ello, podría describirse como un excelente ingredientes para tratamientos en la piel., sumado al toque único del limón, que contiene un alto nivel de vitamina C que a su vez genera colágeno y acelera la firmeza de la piel.

Estos tres ingredientes juntos son un perfecto complemento que la piel agradecerá. Para preparar la mascarilla se necesita: media cucharadita de cúrcuma, una cucharada de miel con media de limón. Se une hasta formar una mezcla homogénea y se aplica en el rostro durante 15 minutos.

Esta fusión se puede aplicar en la piel dos veces por semana y en pocos días se notará una gran diferencia.

Angélica Rodríguez

Con información de Informe 21