Los malestares más comunes es tu mascota podrían empeorar si no se tratan a tiempo, en este caso evita los remedios caseros y que sea el veterinario quien lo revise

El Sumario – Cuando el mejor amigo del hombre tiene una alergia la hace notoria, se lame las patas traseras, se rasca con frecuencia, frota su cara contra cualquier cosa, sufre infecciones en los oídos y perdida de pelo; si algún caso se presenta consulta a su veterinario.

Los perros son alérgicos al pasto, polen, telas de lana o nylon, plástico, goma, comida, lacteos, ácaros, árboles y picaduras de pulgas o insectos.

Pueden sufrir de atopia si respiró algún alergeno. La reacción se producirá, ya que esos agentes hacen el sistema inmune del animal produce una proteína que se fija en las células de la piel y libera químicos irritantes.

Sea cual sea la alergia es importante que se el veterinario quien le recete un medicamento, ya que no existen remedios caseros que ayuden a liberar de la molestia a nuestro pequeño amigo. No expongas su vida y salud, trata el malestar a tiempo antes de que su situación empeore.

Para prevenir alergias en tu mascota, sigue estas indicaciones:

  • Evita las pulgas y garrapatas con desparasitantes.
  • La perrarina es su principal alimento, cuida lo que come.
  • Usa sólo los productos adecuados para su higiene.
  • Trata de evitar la presencia de aerosoles y sustancias corrosivas en casa.

Angélica Rodríguez.

Con información de eme.

Fotografía Gettyimages.