Es importante evitar que tu mascota corra el riesgo de tener contacto directo con adornos que ponen en riesgo su salud

Existen algunos adornos navideños tóxicos para mascotas. Aunque parezcan inofensivos y muy atractivos, todo lo que utilizamos para decorar el hogar puede causar problemas de salud en los animales.

Según un estudio de la Universidad de California, al mando del profesor Karl Jandrey, es importante prevenir el riesgo de que tu mascota tenga contacto directo con los siguientes elementos:

  • Escarcha: es un adorno atractivo por sus colores brillantes color, pero puede poner en peligro la vida de tu mascota si se lo come. El hilo con el que está elaborada podría quedar atorado en sus intestinos y necesitaría atención médica urgente.
  • Bambalinas: evitar poner las esferas de vidrio al alcance de tu mascota, porque si llegaran a partirse, podría masticarlas y tragar los pedazos sueltos, ocasionándole cortadas en la boca, garganta e intestinos, o presentar un ataque de asfixia.
  • Luces: evita poner a su alcance este tipo de objetos. Si tu mascota muerde las luces podría sufrir una descarga eléctrica que pudiera ocasionarle laceraciones en la boca o, incluso, la muerte.
  • Cintas y moños: cuando abras un regalo evita dejar los moños o cintas al alcance de tu mascota. Al jugar con estos artículos también se corre el riesgo de que el animal pueda asfixiarse o esto pudiera causar daños severos en sus intestinos.
  • Plantas navideñas: pese a la buena decoración que ofrecen para el hogar, estas plantas son venenosas para los animales. De ser consumidas por tu mascota, podría presentar vómitos, diarrea, dificultad para respirar, alucinaciones e incluso la muerte.
  • Pino de Navidad: en caso de ingesta, las ramas y hojas del pino producen irritación bucal, vómitos, diarrea, letargo, temblores y debilidad en las mascotas.

NG

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.