El Sumario – El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba informó del envío a Venezuela de más de 1.000.000 de dosis de la vacuna cubana contra el coronavirus, Abdala.
«Con este nuevo envío de la vacuna Abdala a Venezuela suman 7.886.400 dosis que recibe el pueblo venezolano como muestra de la hermandad y solidaridad que unen a ambos pueblos hermanos», informó el CIGB en su cuenta en Twitter.
La vacuna Abdala es un medicamento contra el Covid-19 desarrollado y producido por el CIGB que tiene un 92,28 % de eficacia frente a la enfermedad sintomática, según los estudios.
Es una de las cinco vacunas desarrolladas hasta el momento en la isla. Mambisa y Abdala son resultado de la investigación del CIGB, mientras que Soberana 01, Soberana 02 y Soberana Plus fueron desarrolladas por el Instituto Finlay de Vacunas.
De estos cinco fármacos, tres de ellos (Soberana 02, Soberana Plus y Abdala) recibieron la autorización para su uso de emergencia en Cuba. Venezuela, Nicaragua y Vietnam que también utilizaron las vacunas cubanas dentro de su respuesta frente al coronavirus.
Le puede interesar: Moderna creará una vacuna contra la variante ómicron
Gerardo Contreras
Con información de medios nacionales