El Sumario – El jugo de tomate es una bebida popular por su amplia variedad de vitaminas, minerales y los potentes antioxidantes propios de este fruto, particularmente rico en licopeno, sustancia con comprobados beneficios para la salud.

Además tiene un bajo valor calórico y es un excelente diurético, incluso tiene la capacidad de acelerar el metabolismo. Consumido regularmente y en las primeras horas del día, el jugo de tomate ayuda a comenzar el día de la mejor forma de complementar un desayuno nutritivo y equilibrado.

Te puede interesar: Desarrollan inyección inteligente para administrar medicamentos en el ojo

Un vaso de jugo, (240 ml) hecho con tomates frescos aporta al organismo: 41 calorías, 2 gramos de proteína y el 72% de la vitamina C, que el cuerpo requiere para un óptimo desempeño. Por ello te presentamos cuatro beneficios que ayuda a mantener un cuerpo sano.

  1. El Jugo de tomate es antioxidante y depurativo

El tomate se incluye muy a menudo en las dietas para perder peso. Uno de sus mayores beneficios es actuar como un adecuado depurante capaz de drenar líquidos, de eliminar esas toxinas que nos inflaman y nos hacen sentirnos más cansadas y pesadas.

  1. Sirve para combatir el estreñimiento

El estreñimiento no es cualquier cosa; de convertirse en crónico, puede ocasionarnos consecuencias más graves en nuestra salud. Un modo muy adecuado de combatirlo es empezando las mañanas con una dieta adecuada que favorezca nuestro tránsito intestinal, ahí donde el jugo de tomate se alza como un remedio fantástico.

  1. Ideal para cuidar de tu corazón

Vale la pena tener en cuenta al tomate como ese vegetal perfecto capaz de mejorar nuestra salud cardíaca. Gracias a sus enzimas y a sus minerales, logramos reducir el llamado colesterol malo, a la vez que favorecemos la circulación sanguínea e impedimos la aparición de trombos.

  1. Refuerza nuestro sistema inmunológico

A la hora de empezar tus mañanas, siempre tienes la opción de tomarte ese saludable vaso de agua tibia con limón. No obstante, cuando desees descansar de este remedio, no dudes en sustituirlo por un vaso natural de jugo de tomate.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Contenido