Una nominación al Oscar obliga a los conocedores del buen cine a interesarse por un filme, esto además de otorgar reconocimiento a las mejores trabajos del séptimo arte contribuye a que el público vaya el cine y escoja los nominados.

Esto impacta directamente en las finanzas de las producciones, las nominadas no solo resultan ser las favoritas por su trama sino que terminan con concepciones millonarias. Descubre cuánto dinero totalizaron las grandes ganadoras de la noche.

  • Mad Max: Fury Road: 

    Para críticos y conocedores de las costumbres de los Oscar esta cinta fue la gran sorpresa de la noche, pero para quienes saben de números no hubo nada extraño en que se alzará con tantas estatuillas.

    La peculiar cinta fue la primera opción de un sinfín de personas que apostaron por pagar para dejarse envolver por la historia. En todo el mundo fue capaz de recaudar más de 377 millones de dólares.

  • The Revenant: 

    La película dirigida por Alejandro González Iñárritu, con fotografía de Emmanuel “El Chivo” Lubezki y protagonizada por Leonardo DiCaprio tenía 12 nominaciones y alzó tres galardones en manos de sus principales protagonistas.

    La historia que invita a reflexionar por el deseo de supervivencia humana recaudo 404 millones de dólares en todo el mundo. Esto sin contar que continúa en la cartelera de algunos países.

  • Spotlight: 

    Ganadora del premio a mejor película, Spotlight fue una de las cintas que a pesar de su bajo perfil logró generar gran atención no sólo de la crítica especializada, sino también del público masivo debido al tema de abuso infantil en la iglesia católica.

    La cinta que revaloriza el trabajo de los periodistas ha logrado sumar casi 62 millones de dólares.

  • The danish girl: 

    Alicia Vikander obtuvo el premio a mejor actriz de reparto, además la cinta también participó en la categoría de mejor actor y mantuvo en vilo a quienes esperaban que DiCaprio alzará la estatuilla.

    La historia de un hombre que en medio de una relación y un juego con su mujer descubre que en realidad se siente mujer acaparó los reflectores de muchos medios y la atención de los amantes de las buenas historias.

    En total la cinta totalizó más de 53 millones de dólares.

  • The Big Short:

    Un filme que logró comunicar a un público masivo el complejo problema que desembocó en la crisis financiera de 2008, sin necesidad de que el espectador tuviera conocimientos específicos de economía impactó a más de un crítico.

    La innovadora propuesta logró sumar en su paso por las carteleras del mundo casi 124 millones de dólares.

Yelimar Requena

Con información de Merca2.0.

Fotografía REUTERS/Mario Anzuoni.