Tu compañero felino podría estar padeciendo de un trastorno nutricional grave

El Sumario – Quizá en alguna oportunidad has notado a tu gato comiendo la arena de su caja y al no entender su comportamiento no le prestas la mayor atención, pero la verdad es que tu felino podría necesitar atención veterinaria; pues el gato podría estar padeciendo de un trastorno alimenticio llamado “pica”.

Este trastorno consiste en la ingesta de objetos no alimenticios, desde la arena de la caja, hasta plástico, juguetes o telas. Esta enfermedad puede presentarse por muchas cosas, podría presentarse por mala alimentación y hasta por problemas de estrés.

Lo más recomendable es que en cuanto veas a tu felino comiendo o masticando algo extraño, o algo que no sea alimento, lo lleves a revisar con un especialista, para que el veterinario pueda realizarle los debidos exámenes y descubra cual es el caso de este comportamiento, y se pueda evitar que la enfermedad se vuelva un poco más grave.

Sin duda este trastorno se puede complicar, pues la ingesta de objetos que no son saludables para el animal puede afectar los órganos del felino y poner en grave riesgo su vida.

Generalmente este comportamiento indica que el felino esta falta de algunos nutrientes necesarios para su dieta y por ello comienza a ingerir otras cosas u objetos.

María Fabiola Maldonado

Con información de Experto Animal