Una investigación llevó a cabo pruebas en más de 70 jugadores que arrojaron resultados altamente concluyentes con respecto a la materia gris

El Sumario – Un estudio de la Universidad de Montreal y de la Universidad McGill en Canadá ha llegado a la curiosa conclusión de que jugar juegos de acción como Call of Duty reduce la cantidad de materia gris en el hipocampo, mientras que jugar cosas como Super Mario hace que esa cantidad de materia gris crezca. Sin embargo, esto no supone un “peligro” para el cerebro.

La investigación llevó a cabo pruebas en el cerebro de 33 jugadores habituales que pasaban de media 19 horas a la semana jugando a juegos de acción tipo Call of Duty, y luego pidieron a otras 43 personas invertir 90 horas durante 10 semanas jugando a juegos tanto de acción como a juegos como Super Mario en un entorno de pruebas controlado.

Tras esas pruebas, descubrieron a través de resonancias magnéticas que los que jugaban esas 19 horas semanales de media tenían menos materia gris en el hipocampo que los que no jugaban a videojuegos.

“Una de las razones podría ser la forma en la que estos juegos de acción están diseñados: la presencia de los tradicionales mapas sobreimpresionados en pantalla hace que los jugadores no tengan que usar su sistema de memoria del hipocampo para navegar por esos mapas” señaló el resultado del estudio. Además agregaron que si tuvieran que recomendar un tipo de videojuego a alguien “sería uno de plataformas 3D o un juego de puzzles lógicos. Hay evidencias claras de que estos juegos pueden ser beneficiosos para el cerebro”.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Xataca