El Sumario – Resolver un crucigrama es un hábito muy común para muchas personas, pero pocos conocen los beneficios que realizar estos ejercicios puede tener para nuestro cerebro.

De acuerdo con la Alzheimer’s Association, esta práctica es perfecta para prevenir la demencia ya que, según los psicólogos, es una excelente manera de mantener alerta y ocupado el cerebro, evitando que envejezca con mayor rapidez; esto sucede debido a que este tipo de ejercicio mental mantiene las uniones neuronales activas, reforzándolas y conservándolas jóvenes por mucho más tiempo.

Desde 1913, cuando fue publicado el primer crucigrama en el periódico New York World por Arthur Wynne, este hábito es considerado uno de los ejercicios mentales de mayor efectividad, y en este sentido la recomendación de Alzheimer’s Association es realizar uno o dos crucigramas a la semana.

Un extra que proporciona el realizar crucigramas es el enriquecimiento verbal, debido a que cuando desconocemos una palabra, recurrimos a un diccionario o a otras personas y descubrimos nuevos significados.

 

Katriz Luna

Información de Agencias.