La selección croata protagonizó la remontada del torneo, robándole al campeón continental el liderato y la clasificación soñada

El Sumario Este martes, en el cuarto partido de la jornada, Croacia dio la sorpresa dominando a España dos goles por uno y quedándose con el liderato del grupo D de la Eurocopa. Nikola Kalinic e Ivan Perisic fueron protagonistas del ataque balcánico.

Los de Vicente del Bosque, que había brillado en sus partidos anteriores, no supieron descifrar el juego que Croacia llevó a la cancha.

El actual campeón continental estrenó el marcador a los siete minutos con un espectacular pase filtrado de Silva, un remate de Fábregas y la rúbrica final de Morata que consigue el tercer tanto del torneo. En cinco minutos Croacia logró el 1-1 a cargo de Kalinic.

El decisivo llagaría a tres minutos del pitazo final con el accionar de Perisic, el mejor jugador del partido, que marcó aprovechando la mala ubicación de De Gea.

Croacia cerró el grupo como líder con siete puntos, uno más que España, que se medirá el lunes en octavos ante una potente e indomable Italia en el Saint-Denis. El conjunto de Ante Cacic, por su parte, esperará por un tercero para retar el 25 de junio.

Yelimar Requena

Fotografía REUTERS/Sergio Pérez Livepic