El equipo liderado por Luka Modrić venció a Inglaterra 2-1 sentenciando el encuentro en el minuto 109' de la prórroga

El Sumario – Este miércoles 11 de julio en el Estadio Luzhniki, Croacia se metió en la final del Mundial de Rusia 2018 tras vencer a Inglaterra 2-1 en un encuentro que se creía iría a penales.

Pese a ser derrotados, el equipo inglés fue quien abrió el marcador bastante temprano con un gol de tiro libre perpetrado por Kieran Tripier en el minuto 5’.

Te puede interesar: Francia logra su pase a la final de Rusia 2018

Posteriormente, Croacia despertó en la segunda mitad mostrando un juego más movido y logrando empatar el encuentro con un tanto de Ivan Perišić en el minuto 68’.

Los 90 minutos reglamentarios se cumplieron y ninguno de los dos equipos sentenció el partido. En este sentido, los croatas e ingleses se fueron a prórroga con unos primeros 15 minutos adicionales sin goles.

Sin embargo, en el minuto 109’ apareció el croata que viste la camiseta de la Juventus, Mario Mandžukić, para otorgarle a su equipo un ticket directo a la final de la Copa del Mundo ante Francia el próximo domingo 15 de julio en el mismo que los vio conquistar la gloria ante Inglaterra.

Katriz Luna

Fotografía Christian Charisius/dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario