Yemen
Si la situación continúa como ahora, los organismos esperan que 1,6 millones de personas más en el país caigan en niveles de emergencia de hambre para finales de año

El Sumario – La crisis de hambre que asfixia Yemen «está al borde de la catástrofe» debido al creciente número de personas que sufren hambruna, que a finales de 2022 alcanzará la cifra récord de 19.000.000 alertó la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Actualmente, 17,4 millones de yemeníes necesitan asistencia alimentaria y 5,7 millones se enfrentan a niveles de hambruna extrema, según un nuevo análisis sobre Yemen de la FAO, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y Unicef.

Si la situación continúa como ahora, los organismos esperan que 1,6 millones de personas más en el país caigan en niveles de emergencia de hambre para finales de año.

«La conclusión rotunda es que tenemos que actuar ahora. Tenemos que mantener la respuesta humanitaria integrada para millones de personas», dijo el Coordinador Residente y Humanitario para Yemen, David Gressly.

La guerra que asola el país desde hace años es la causante del hambre que sufre la población, debido a la crisis económica provocada por el conflicto y la caída de la moneda, que impulsó que los precios de los alimentos alcanzaran el año pasado sus niveles más altos desde 2015.

Le puede interesar: Salario mínimo de medio petro entrará en vigencia desde el 15 de marzo

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales