El Sumario – En el Petco Park de San Diego, California, los jugadores más populares de la campaña saltarán al terreno para disputar la edición 90 del Juego de las Estrellas del Big Show, seis criollos formarán parte del espectáculo, tres de ellos parte del lineup inicial.

Por el nuevo circuito asumen la titularidad José Altuve (Astros de Houston) y Salvador Pérez (Reales de Kansas City), mientras que el astro de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, espera en la reserva.

En la Liga Nacional, Carlos González estará en el jardín izquierdo desde la voz de “play ball”, en tanto que Wilson Ramos (Nacionales de Washington) y Odubel Herrera (Filis de Filadelfia) esperarán en la banca el llamado del mánager Terry Collins.

Venezuela una eterna protagonista

Los toleteros criollos son caras conocidas en el esperado clásico, no solo por su reiterada participación sino por lo que han sido capaces de lograr en el cara a cara de los circuitos que constituyen el mejor béisbol del mundo.

Alfonzo “Chico” Carrasquel comenzó la historia al convertirse para 1951 en el primer venezolano y primer latino en ser invitado. El habilidoso campocorto inició nuestra historia en el clásico, volviéndonos un participe constante, sino pregúntenle a Luis Aparicio que asistió a 13 ediciones y es, por ahora, el nativo que ha dicho presente en más oportunidades.

Tras ese récord anda Miguel Cabrera que esta noche asumirá su participación número 11 en 13 años de carrera como pelotero profesional.

Y aunque para esta edición no hay lanzadores nativos es justo y necesario recordar a Wilson Álvarez como el primer pitcher que llevó la bandera nacional a la cita de 1994, 20 años después su compatriota Félix Hernández seria seleccionado como el abridor titular de la Liga Americana.

Del mismo modo, no podemos dejar de recordar que el Kid Rodríguez, sexto mejor apagafuegos de la historia de MLB, es el único criollo en salvar un juego de las estrellas, y aunque para esta edición se quedó corto en votos es uno de los cerradores más dominantes de la actualidad.

Tuvimos al primer latino, conquistamos el puesto del abridor y cerrador y por supuesto que también nos hemos adueñado del MVP y lo hicimos encarnados en “El Rey David” Concepción en 1982.

Esta noche una nueva página se escribe en esta apartado histórico del Juego de las Estrellas de MLB y seis criollos tendrán la oportunidad de buscar un récord más, ¿lo lograrán?

Yelimar Requena

Fotografía REUTERS/ Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports.