Un joven proveniente de San Félix, Yaracuy, con tan solo 21 años de edad ha sorprendido gratamente en los entrenamientos primaverales de los Rockies de Colorado, dejando ver que el 2016 puede ser un año de buenas sorpresas para Venezuela. Su nombre es Germán Márquez. 

El criollo, que acciona como lanzador, estuvo involucrado en el cambio de Corey Dickerson – Jake McGee entre rocosos y rayas, y que aunque no fue el principal interés de la transacción ha sido una gran sorpresa para quienes lo adquirieron.

En un encuentro ante los Cachorros de Chicago, trabajó tres entradas en blanco, concediendo únicamente un boleto y pasando a cuatro rivales por las armas. “Tiene un gran brazo”, afirmó el mánager de los Rockies Walt Weiss.

El serpentinero ha demostrado un peculiar estilo, un gran talento y sobre todo una madurez impresionante, estar rodeado de Grandes Ligas parece no intimidarlo, por el contrario disfruta del retar a la experiencia.

Rockies ha colocado a Márquez en su roster de 40, considerándolo entre los primeros quince mejores prospectos de la organización.

La campaña pasada en Clase A, el criollo dejó registro de siete ganados, 13 perdidos, con una  efectividad de 3.56 en 139 entradas, donde ponchó a 104 enemigos y otorgó únicamente 29 boletos.

Yelimar Requena

Con información de Meridiano.

Fotografía Gettyimages.

Un rostro que promete sumarse a la historia deportiva del país.
Un rostro que promete sumarse a la historia deportiva del país.