El Sumario – Los artistas venezolanos siguen triunfando en el exterior, tanto lejos como cerca, y esta vez es el turno de la violinista criolla Daniela Padrón, residenciada en Miami, quien lanzó su primer álbum como solista bautizado “Bach to Venezuela”. La producción llega para celebrar su formación musical y honrar sus raíces.

El álbum consta de 12 temas musicales, obras del compositor alemán Johann Sebastian Bach, fusionados con el pasaje sabanero, el calipso de Guayana, el merengue caraqueño, la gaita zuliana y otros estilos musicales que describen el sentir nacional, unos dulces y otros pegajosos.

“El disco surgió por la necesidad de encontrar mi propia identidad como artista… a l0 largo de mi carrera había trabajado como violinista (con varias agrupaciones) pero no me había dado la oportunidad de tener mi propia voz. Bach to Venezuela es mi voz».

El 70% del disco fue grabado en lo que Daniela ha titulado La Cuevita Home Studio, que no es más que un walking closet en su apartamento. Otros elementos del disco fueron grabados en Pristine Music Studios (Miami), y varios estudios en Caracas, Barinas y Barquisimeto.

Por supuesto que en un disco que enaltece la cultura nacional, el cierre no podía ser otro que un preludio al ritmo de joropo llanero.

Este sábado la criolla, nominada al Latin Grammy en el 2013, en la categoría de Mejor Álbum Folk, por ser violinista de la agrupación Gaêlica, estuvo en el Centro Comercial San Ignacio, donde se presentó con sus inseparables amor por la música y sentir venezolano, que exportará a través de esta producción.

Daniela insiste en mostrar lo mejor de Venezuela y entre otros proyectos se ha inspirado en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, para instalar la organización sin fines de lucro Miami Music Project, a través de la cual regala educación orquestal a niños de bajos recursos.

Yelimar Requena

Con información de Nota de Prensa.