El instituto de investigación que realizó el estudio considera que se debe gracias a la

De acuerdo a un estudio del instituto de investigación económica Ifo, el clima empresarial en Alemania mejoró de forma sorpresiva en el mes de julio. En base a consultas a 7.000 empresas de la mayor economía de Europa trepó de 107,4 a 108 puntos.

Las compañías creen que ha mejorado tanto su situación actual como sus perspectivas para los próximos seis meses y para el próximo año, impulsadas por los beneficios que les reporta la depreciación del euro frente al dólar y la caída de los precios de los combustibles.

“La distensión temporal en la crisis de Grecia ha contribuido a mejorar el clima de la economía alemana”, sostuvo el presidente del instituto, Hans-Werner Sinn, en alusión a la perspectiva de que esta semana comiencen las negociaciones para un tercer rescate financiero del país sureuropeo.

El aumento del barómetro Ifo sorprendió a los analistas, que pronosticaban una ligera caída en vista de la desaceleración de los principales mercados emergentes del mundo, en particular de China.

El índice sobre la percepción de la situación actual trepó con fuerza, de 113,1 puntos en junio a 113,9 enteros este mes. El barómetro sobre las perspectivas también avanzó, si bien de forma menos pronunciada, de 102,1 a 102,4 unidades.

AG

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

1iStock_000042779044_Large
El índice Ifo es el indicador temprano más importante de la economía alemana y se basa en encuestas a empresas del sector de la industria, el comercio y la construcción.