La mochila voladora JetPack JB-9 tiene el potencial de volar a más de 3 mil metros de altura con una velocidad de 160 km por hora

La compañía estadounidense JetPack Aviation creó una mochila voladora propulsada por dos motores jet de turbinas de aire. El invento, denominado JetPack JB-9, es el más pequeño y ligero jamás construido.

David Mayman, consejero delegado de la empresa, fue el primero en realizar una demostración. Mayman llevó a todo el equipo de JetPack Aviation a la Estatua de la Libertad en Nueva York, se colocó la mochila en la espalda y sobrevoló la zona causando sorpresa en los espectadores.

La mochila voladora tiene el potencial para volar a más de 3 mil metros de altura con una velocidad de 160 kilómetros por hora, aseguró Mayman.

La empresa tiene como objetivo introducir la mochila voladora JetPack JB-9 en el mercado, por lo que se encuentra desarrollando nuevos sistemas avanzados para hacer la adquisición aún más atractiva para el público. Entre estos sistemas destaca el de seguridad, que se basará en el uso de un paracaídas balístico que pueda desplegarse automáticamente si la mochila detecta algún fallo.

BB

Con información de Auto Bild.