En Brasil un grupo de evangélicos creó la red social Facegloria.com (Faceglória en portugués), para que su comunidad se sienta cómoda y tenga un lugar para hablar sobre Dios, el amor y difundir su palabra; ya que «en Facebook ves mucha violencia y pornografía», cuenta el diseñador de la página Atilla Barros.

En la red hay 600 palabras prohibidas por ser consideradas inapropiadas para los miembros de la comunidad. Además, cualquier tipo de contenido relacionado con homosexualidad está descartado. Incluso el material vinculado al tabaco o consumo de cigarrillos y alcohol podría ser removido de la página.

Acir dos Santos, alcalde del municipio de Ferraz de Vasconcelos, en Sao Paulo, donó 16 mil dólares estadounidenses para realizar el proyecto, que ya cuenta con 100 mil miembros.

La página funciona con un equipo de 20 personas que supervisan el contenido para evitar temas inapropiados.

«Nuestra red es global. Compramos el dominio de Facegloria en inglés y en todos los lenguajes posibles. Queremos competir con Facebook y Twitter en Brasil y en todas partes del mundo», anunció Barros.

Curiosamente, esta no es la primera iniciativa de una red social religiosa. Ya en 2013 un grupo de musulmanes creó Ummaland, la cual cuenta con 329 mil miembros. Siguiendo sus protocolos, se le da mucho cuidado a la configuración de los perfiles para mujeres y se incluyen citas inspiradoras del Islam.

AG

Con información de BBC.

Fotografía Gettyimages.

La página de inicio de Facegloria.
La página de inicio de Facegloria.