Estudiantes chilenos logró integrar a un automóvil, un sistema que permite usar hidrógeno como combustible

Esta nueva tecnología permite obtener un sistema de autos híbridos, que puede ser aplicado a cualquier vehículo de transporte que utilice bencina, diésel o gas. La empresa “HH Motors”, una empresa creada por estudiantes chilenos en 2013, de la mano de un equipo de estudiantes de Ingeniería, logró integrar a un vehículo, un sistema que permite usar hidrógeno como combustible, representando un ahorro de hasta 30% de combustible.

Impulsados por la motivación de desarrollar tecnologías renovables, este grupo de estudiantes chilenos se dedicó a investigar sobre energías de bajo costo provenientes del agua, en busca de una alternativa que les permitiera reducir el uso de combustible fósil en vehículos.

Basándose en métodos desarrollados en países como Japón, Alemania, Estados Unidos e Inglaterra, los emprendedores crearon un equipo capaz de transformar el agua en hidrógeno, que permite un rendimiento de más de 600 km por litro de agua, superando con creces al de la bencina tradicional.

Este método es único en Chile, disponible sólo en países desarrollados y de forma no masificada. En ese país, la iniciativa ha sido todo un éxito, con una demanda que tiene completa la disponibilidad de la empresa hasta enero del próximo año.

La empresa HH Motors, fue creada por estudiantes chilenos.

NG

Con información de aetecno.

Fotografía Gettyimages.