King Nyani es una inmensa escultura de bronce de 4.5 toneladas y 23 pies inspirada en la historia de la exitosa película “King Kong”

El Sumario – Un pariente de “King Kong” regresó a la ciudad de Nueva York, pero esta vez no trepó sobre el Empire State con una doncella entre sus manos, sino que más bien se acostó plácidamente unas cuadras más al oeste, en Hudson Yards.

Se trata de “King Nyani”, una inmensa escultura de bronce de 4.5 toneladas y 23 pies inspirada en la historia de la exitosa película “King Kong”, instalada con acceso gratuito en el parque Bella Abzug de la calle 36 cerca del río Hudson.

Esta impresionante obra de arte la realizaron los esposos australianos Gillie y Marc Schattner, la cual fue erigida esta semana con la finalidad principal de crear conciencia sobre el estado crítico del inmenso primate.

Según “Love the Last”, un proyecto de arte mundial de la pareja Schattner, el gorila de montaña es una de las especies que se encuentra en peligro de extinción, por ello, animan a los visitantes a tomar fotos con la escultura usando la etiqueta #LovetheLast y compartir la historia en las redes sociales.

En unas declaraciones ofrecidas por los escultores, explican que se les ocurrió la idea del King Nyani (“gorila” en swahili) después de visitar Uganda, donde pudieron observar gorilas de montaña en su hábitat natural.

Marc aseguró que “fue hermoso ver un ejemplar de espalda plateada interactuar con su familia. Era tan gentil y cariñoso y claramente se preocupaba profundamente por su familia”.

Mientras, Gullie señaló que “sabíamos que teníamos que hacerle saber al mundo sobre este lado amoroso y gentil de los gorilas. A menudo son tan incomprendidos y considerados como animales peligrosos y aterradores”.

Cabe destacar que, el gorila de montaña está en peligro de extinción debido a la caza furtiva, la pérdida de su hábitat y el contagio de enfermedades humanas. Además, esta especie es principalmente buscada por sus manos, sus cabezas o sus pies, que se venden a coleccionistas.

De interés: Antiguo castillo samurái se convirtió en un nuevo hotel japonés

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales