El Sumario – Una de las cualidades de los drones es que tienen la capacidad de llegar a cualquier lugar rápidamente, incluso a las zonas a las que no pueden acceder aviones tripulados. Por esta razón, se convirtieron en aliados de las tareas de rescate, por lo que no es raro ver drones ejerciendo de socorristas y hasta desfibriladores.

Una nueva investigación de un equipo de científicos del Instituto Karolinska en Suecia, que centraron en el uso de los aviones no tripulados como desfibrilador para atender a pacientes que han sufrido un infarto. Sus resultados revelaron que los drones son cuatro veces más rápidos que las ambulancias en estos casos.

El FlyPulse, desarrollado por una compañía sueca, realizó 18 vuelos en los que los drones recorrieron una distancia de 3,2 km. La media de tiempo en llegar a su destino fue de 5 minutos y 21 segundos, mientras que la ambulancia se demoró 22 minutos en completar la misma ruta.

Aun así, los expertos resaltan que todavía queda trabajo por hacer antes de que los drones desfibriladores puedan ser implementados en los sistemas de emergencias sanitarias. Son necesarias más pruebas, así como la evaluación de su integración a centros sanitarios y la tasa de reanimación en relación a los métodos tradicionales.

Hover test in light wind #uas #aed #drone #lifedrone #flypulse #drönare #hjärtstartare #räddaliv

Una publicación compartida de FlyPulse (@flypulse) el


Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Computer Hoy