Pelé
La campaña fue apoyada por el Santos FC, el club donde Pelé brilló la mayor parte de su carrera, además de la cadena O Globo (Fuente de imagen referencial: Diario Presente, vía web)

El Sumario – La Fundación Pelé inició este jueves una campaña para incluir la palabra «Pelé» en el diccionario en portugués como sinónimo de «grandeza», «inigualable» y «único», en homenaje al astro brasileño que falleció el pasado 29 de diciembre.

«Pelé. [Adjetivo]. 1. Más grande que todos los demás. 2. Referencia de grandeza. 3. Inigualable. 4. Sinónimo de Excelencia. 5. Único», es parte de la definición que propone la fundación.

La organización que lleva el nombre del triple campeón mundial busca eternizar a «O Rei» con una palabra en el diccionario. Esta vez, a través de un nuevo adjetivo.

Para lograrlo, abrieron una página web de recogida de firmas llamada (pelenodicionario.com.br), en la que disponen de un formulario digital para apoyar la iniciativa.

«Todo el mundo conoce y venera al mejor brasileño de todos los tiempos. Ahora, ha llegado el momento de honrar a Pelé inmortalizando al rey con una palabra del diccionario. ¡Accede y sé parte de este movimiento!», indica la Fundación Pelé en sus redes sociales.

La campaña fue apoyada por el Santos FC, el club donde Pelé brilló la mayor parte de su carrera, además de O Globo, el grupo de comunicación más grande de Brasil.

Pelé falleció el pasado 29 de diciembre a los 82 años, como consecuencia de un fallo multiorgánico derivado del cáncer de colon que sufría desde el año 2021.

«O Rei» es el único jugador en ganar tres Copas del Mundo con su selección: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

De interés: Misión Juice despegó hacia Júpiter y sus tres lunas oceánicas

Víctor De Abreu

Con información de Unión Radio, otros medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorReconstrucción de Notre Dame estará lista para 2024
Artículo siguienteSuccession alcanzó record en manos de Breaking Bad