Este pequeño robot es capaz de interactuar, comunicarse e incluso reconocer a su dueño gracias a su inteligencia artificial

El Sumario – La empresa Anki se tomo la tarea de crear a Cozmo, un pequeño robot desarrollado con inteligencia artificial capaz de fingir emociones para interactuar con niños y adultos.

Cozmo, quien tiene aspecto de montacargas, tiene una característica principal y es la comunicación que puede establecer con su dueño, reconocerlo y jugar con él.

El pequeño robot, puede desplazarse de manera independiente o puede ser controlado a través del Smartphone mediante una aplicación disponible los sistemas operativos iOs y Android, de ambas manera funciona como un amigo para jugar.

En cuanto a los juegos, Cozmo es capaz de cargar unos cubos, los cuales son vendidos por separado, para así aumentar las interacciones y ampliar las posibilidades de actividades a realizar con el usuario.

Cualquiera que haya visto el film animado de Disney Pixar “Wall-e” podrá decir que Cozmo tiene un parecido a los robots protagonistas, Wall-e y Eva.

 

Katriz Luna

Con información de UnoCero.

https://www.youtube.com/watch?v=cD5xwhZf87U