El filme de seis minutos tiene como protagonista al antecesor de Mickey Mouse, el conejo Oswald

Un cortometraje de dibujos animados de Walt Disney, cuyo rastro se perdió en los años 20, fue hallado en los archivos del British Film Institute (BFI), anunció la filmoteca británica.

La película de seis minutos, titulada “Sleigh Bells” (“Cascabeles del trineo”), está protagonizado por el precursor de Mickey Mouse, el conejo Oswald.

El trabajo audiovisual será reestrenado mundialmente el 12 de diciembre en Londres, 87 años después de que fuera proyectada por última vez, en 1928. Esta copia es la única de la que se tiene noticia. La película fue restaurada con la ayuda de los estudios Disney.

“Qué gran regalo descubrir un filme de Walt Disney desaparecido después de tanto tiempo y poder mostrar ‘Cascabeles del trineo’ a una audiencia totalmente nueva”, afirmaba un alegre Robin Baker, conservador jefe de los archivos del BFI.

Oswald fue creado por Walt Disney y Ub Iwerks en 1927 para los grandes estudios Universal y, tras un desacuerdo contractual, inventaron a Mickey Mouse.

Un investigador descubrió el cortometraje examinando el catálogo en línea del BFI, que tiene uno de los mayores fondos del mundo. Andrew Millstein, presidente de los estudios de animación Disney, cree que existen otras obras perdidas del gran cineasta.

AW

Con información de agencias.

El conejo Oswald en el corto "Cascabeles del trineo"
El conejo Oswald en el corto “Cascabeles del trineo”